¿Por qué un blog más de belleza?

Porque las experiencias las construimos entre todas. Hay tantos gustos, puntos de vista, texturas, precios y colores, como adictas a la cosmética. Yo soy una de ellas, y no me parece superficial: me gusta cuidarme y sentirme linda, compartir lo que sé y aprender de lo que otras saben.

Creo que la belleza es un estilo de vida más que un adjetivo. Es sentirse bella. Vivamos en belleza. Rockeemos belleza!

¡Bienvenidas!

25 mar. 2011

göt2be 2sexy, de Schwarzkopf

¿El mejor secreto para realzar y fijar un cabello que se resiste a elevarse? Una buena espuma.

La ventaja que tiene la espuma sobre las lacas y ceras fijadoras, es que es más suave y liviana y permite un acabado más natural. Lógicamente, existen diversos tipos de espuma según las características del cabello y las necesidades del peinado: más fuertes para cabellos abundantes, más suaves para pelo fino y escaso, y otro tanto para peinados con mucho volumen o apenas para un touch de vuelo.

Mi pelo es muy fino, muy largo pero poca cantidad, aunque es levemente ondeado. Por mucha onda o bucle que quiera hacerme artificialmente, a la hora se cae, no aguanta. Así que probé esta espuma, göt2be sexy Voluptous Volume Mousse, tal su nombre completo, de la marca Schwarzkopf. El numerito 2 indica el nivel de fuerza de la espuma; esta sería de fijación media.

Tiene un aroma suave y una textura aterciopelada en la mano, se distribuye con facilidad en el pelo y no deja pegotes, si se coloca en la cantidad adecuada (a mí una o dos almendras me bastan). El envase nos propone colocar la espuma con el pelo húmedo, peinarlo a nuestro gusto y secarlo con el secador. Yo suelo colocarme un poco en las raíces y secármelo cabeza abajo, lo que le deja un lindo efecto despojado y sexy. Otras veces me la pongo sólo en los largos, me lo seco con difusor para que se formen ondas y si quiero mayor efecto, cuando se seca le doy un toque con la bucleadora. Ahí sí que me aguantan los benditos rizos.

No todas las espumas son buenas; es cuestión de probar y no comprar productos de baja calidad que resequen el pelo, especialmente si se la usará con frecuencia. La espuma no debe sentirse una vez colocada; sólo deberías acordarte de ella cuando te lavás el pelo y sentís que estás eliminando el producto. Por cierto, no deja efecto mojado, en ese caso deberías utilizar un gel o una laca, pero proporciona un lindo acabado natural si se usa con mesura. ¡Mucho cuidado con el efecto pelo sucio-chorreado que puede producir si se exagera con la cantidad!

En fin, mi espuma, un sobresaliente.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas dado con la que te va bien. Yo hace mucho tiempo que dejé de probar espumas porque mi pelo es algo especialito y si lo quiero ondular sin volumen necesita otros truquillos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía tu Blog, me gustó mucho!, nunca usé este tipo de productos para el pelo, pero voy a tener en cuenta este que nos comentas!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. oooooooooook me parece que nos separaron al nacer o algo por el estilo por que ojeando tu blog vi que tenemos practicamente los mismos gustos! hasta en musica (mirando tu perfil) jajaja
    me encanto el blog, de verdad encontre mil cosas que son muy yo! que lindo :)

    respecto al post, conozco esa marca por videitos que estuve mirando, escuche cosas geniales! yo no suelo ponerle nada al pelo mas que shampoo, crema enjuague y baño de crema cada 20 dias - un mes pero de verdad escuche que es excelente :)

    te mando un beso enorme jules!!


    nanu.

    ResponderEliminar